martes, 14 de marzo de 2017

Unidad 4: Diseño de actividad digital para mis alumnos.

Para la actividad digital con mis alumnos usaré la técnica: trabajo interdisciplinar.
  1. Justificación curricular.
El curso en el que imparto es 4º de Educación Infantil, los niños tienen entre tres y cuatro años. La materia elegida es inglés y la actividad no va dirigida a una unidad didáctica concreta, se puede utilizar durante todo el curso. Formará parte de una rutina al iniciar la jornada cada día. Se trabaja de forma interdisciplinar ya que, por una parte, educación infantil e interdisciplina van unidos y siempre se trabaja o debería trabajar de forma globalizada.
En este caso, con esta actividad, trabajamos, además del inglés, la lógica matemática, conceptos como los días de la semana, las estaciones del año, los meses del año, días especiales en el calendario, cumpleaños, etc.


2. Objetivos, áreas, competencias y niveles competenciales de la competencia digital docente

Los objetivos principales son:
.- Conocer cómo funciona un calendario: números, días, meses...
.- Adquirir una competencia comunicativa en lengua extranjera de una manera familiar e intuitiva.

Las áreas, competencias y niveles competenciales que se trabajan en esta actividad son: 
1. Información y alfabetización informacional.
1.1. Navegación, búsqueda y filtrado de información, datos y contenido digital.
Nivel competencial C. AVANZADO.
Soy capaz de usar una amplia gama de estrategias cuando busco información, datos y contenido digital, y navego por Internet. Sé filtrar y gestionar la información, los datos y el contenido digital que recibo. Sé a quién seguir en los sitios destinados compartir información en la red.

3. Creación de contenido digital.
3.1 Desarrollo de contenidos digitales.
Nivel competencial B. INTERMEDIO.
Soy capaz de producir contenidos digitales en diferentes formatos, incluidos los multimedia.
3.2 Integración y reelaboración de contenidos digitales
Nivel Competencial A. BÁSICO.
Soy capaz de hacer cambios sencillos en el contenido que otros han producido.

3. Contenidos.
Los días de la semana, los números, los meses del año, las estaciones del año, días especiales, cumpleaños (todo ello en inglés).



4. Metodología.
Entramos en la página: http://more.starfall.com/ en nuestra pizarra digital de aula. Dentro de la página, el niño o niña con su dedo, pincha en el dibujo del calendario y empezamos a seguir las instrucciones. Al principio, los niños necesitarán la ayuda del profesor. Luego lo realizarán de manera autónoma y personal. La actividad trata de poner el calendario cada día de la semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada